¡Sssh...! Aprovechando que mi hija está leyendo, he cogido el ordenador sin que me vea para poder escribir a solas sobre los mejores animales de este blog que son, por supuesto, !las hormigas!
Vamos a ver, por comparar:
¿Qúe animal tiene más de
8.000 especies conocidas? (Y se cree que hay otras 11.000 por descubrir) Si las comparamos con las 32 de los delfines...
¿Que animal es capaz de crear supercolonias de hasta
300 millones de individuos?
¿Qué animal tiene más antigüedad?
120 millones de años frente a los 60 millones de los delfines.
¿Que animal de los dos tiene los mejores dibujos animados?
Bueno, vale, está
Delfy, pero que conste que es mucho mejor la
Hormiga Atómica. Reconozco que una hormiga con cuatro patas no es muy real, pero tampoco lo es un delfín con gorra de capitán.
Por cierto, hablando de dibujos, ¿a qué es mejor
esta película que
esta otra? Yo, es que oigo, ese sonido de hormigas acercándose y ya me entra un cangelo... En cambio, el famoso capítulo de los Simpsons no ab acabo de creérmelo.
Y, por último, ¿qué animal de los dos es más inteligente?
Bueno, aquí creo que hay discusión para rato, porque los delfines son popularmente conocidos por su inteligencia (ya hablaremos un día de eso) pero las hormigas cuentan con la "
inteligencia de enjambre".
Así que, visto lo visto, en este blog
hablaremos sobre todo de hormigas.
Reconozcámoslo, el mundo pertenece a las hormigas. Son salvajes, depredadoras, organizadas, y saben trabajar en comunidad para lograr sus objetivos. Se han extendido por practicamente todos los continentes, salvo la Antartida y actualmente suponen entre un 15 a un 20% de toda la masa viva del planeta.
Los delfines, en cambio, con su buena voluntad, están casi en peligro de extinción a causa de las capturas accidentales en la pesca de otras especies y, si no es por las organizaciones medioambientales y sus campañas, puede hasta que se extingan. Serán muy simpáticos, pero eso me temo que no va a salvarles.